Ana Serradilla, Bárbara Mori y “La otra familia” triunfan en los premios CANACINE 2012

México (AP).- Con un fuerte aplauso fueron recordados los fallecidos actores Julio Alemán, Gaspar Henaine “Capulina” y Pedro Armendáriz Jr. durante entrega de los Premios Canacine 2012, donde Beto Gómez fue reconocido como Mejor Director, mientras que el filme “La otra familia” se coronó con tres estatuillas.

Gustavo Loza y su cinta “La otra familia” continúan cosechando éxitos, al convertirse en la gran favorita durante la octava entrega de premios de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).

En esta ocasión, la película se coronó en las categorías de Promesa Masculina, Mejor Canción de Película Mexicana por el tema “Lléname de amor”, de Benny Ibarra, quien a través de un video agradeció la distinción.

Mientras que Ana Serradilla y Bárbara Mori compartieron la presea como Mejor Actriz, por su trabajo en “La otra familia” y “Viento en contra”, respectivamente.

Beto Gómez se levantó con la estatuilla en la categoría de Mejor Director, gracias a su película ‘Salvando al soldado Pérez’. En tanto, el documental “Presunto culpable” triunfó en la categoría de Mejor Película y Mejor Documental Mexicano.

Este premio fue recibido por Antonio Zúñiga, protagonista del documental, así como Roberto Hernández y Martha Sosa, director y productor, respectivamente, quienes enfatizaron que fue un trabajo de equipo.

En el rubro de Actor, la presea fue para Bruno Bichir por su trabajo en “El mural de Siquieros”; “El lugar más pequeño” se distinguió como la película mexicana con más reconocimientos y “Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2″ lograron colocarse como Película Extranjera más taquillera y vendida en video.

Mientras que el filme animado “Don Gato y su pandilla” también hizo lo propio coronándose como película mexicana más vendida y mejor campaña publicitaria.

Aunque “Miss Bala” contaba con varias nominaciones en esta velada realizada en el Museo Interactivo de Economía de esta ciudad, solo logró llevarse la categoría de Promesa Femenina, por el trabajo de la actriz Stephanie Sigman.

Maya Zapata y Mauricio Barrientos “El Diablito” fueron los encargados de conducir esta ceremonia, a la que acudieron personalidades como el director Gustavo Loza, en compañía de su novia Alejandra Barros, así como Ana Serradilla, Bárbara Mori y Mariana Seoane.

Asimismo, se contó con la presencia de Jorge Salinas, Luis Ernesto Franco, Miguel Rodarte y Bruno Bichir, quienes desfilaron también por la breve alfombra roja montada a las afueras del inmueble.

Pero fue sin duda Bruno Bichir, quien arranco los piropos durante su paso por la alfombra.

Alejandro Ramírez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), comentó que esta entrega tiene como propósito reconocer a lo mejor del Séptimo Arte.

Destacó que este año la industria ha tenido un buen año, al lograr romper récords de taquilla y de número se asistentes, al llegar a los más de 200 millones de espectadores en un año, además de que la taquilla para el cine mexicano se amplió.

Asimismo, indicó que las cintas “Don Gato y su pandilla”, “Salvando al soldado Pérez” y “Presunto culpable” se convirtieron en un éxito taquillero.

El momento más emotivo de la ceremonia se tornó al recordar a los actores Julio Alemán, Gaspar Henaine “Capulina” y Pedro Armendáriz Jr., quienes fueron homenajeados con una serie de aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *