Llega a la cartelera "Entre sombras"

24 de Enero de 2015.- El misterio y lo paranormal llegan a la pantalla grande con el estreno de Entre sombras, un thriller dirigido por Tony Wakefield, que intenta sorprender al espectador, de acuerdo a su director, con una propuesta diferente al tratarse de una historia que provoca y cuestiona sobre las situaciones que ocurren en ella.

Esta cinta, protagonizada por los actores Patricia Garza y Raúl Méndez, está basada en una nota periodística que el director leyó y a partir de entonces se dio a la tarea de crear la premisa del guión.

“Cuando inicié la película no la veía como un thriller, pero poco a poco la historia se fue encontrando con el misterio paranormal que abordo”, dijo en entrevista Wakefield, quien destacó la ayuda que recibió del periodista fallecido Vicente Leñero.

Fue a través del Taller de perfeccionamiento para guión cinematográfico de Largometraje, convocado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que el realizador conoció al reconocido escritor mexicano, en aquel entonces profesor de la clase.

“Fue impresionante trabajar con él. Me sorprendió su capacitad de retención y la claridad con la que explicaba sus sugerencias y observaciones de la historia. Realmente fue uno de los procesos más enriquecedores en mi vida como guionista”, recordó el también director del cortometraje Malos hábitos (2002).

Más tarde, el argumento recibió la beca para el taller del Instituto Sundance/ Fundación Toscano en México, y -tras cuatro años de dedicación en el guión- la productora Río Negro, de Matthias Ehrenberg y Ricardo Kleinbaum, asumieron el reto de apoyar al director.

Así nació Entre sombras, un filme rodado en locaciones como el Distrito Federal, Estado de México, Campeche y Yucatán, que ofrece una historia de amor con situaciones que permiten reflexionar sobre lo fugaz que es la vida cuando estamos al borde de la muerte y lo relativo del tiempo en nuestra existencia.

“Inicialmente iba a ser un mediometraje, con historias alrededor del día de los muertos. Pero al final me di cuenta que sería difícil contarse de esta manera y decidí empezar a desarrollar esta cinta que al principio se llamaba Mala luz”, explicó Wakefield.

Entre sombras, estrenada mundialmente en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, explora el último intento por resolver los problemas de pareja entre Eric (Raúl Méndez) y Mari (Patricia Garza), quienes realizan un viaje por carretera a las selvas del sureste mexicano.

Pero cuando su suerte parece estar cambiando, ella desaparece. Confundido y devastado, Eric emprende el viaje de regreso a la capital, topándose en su camino a un enigmático hombre, Narciso (Salvador Sánchez), quien se vuelve su compañero de viaje. Durante el trayecto, Narciso incita a Eric a que le cuente sobre su relación con Mari y las circunstancias alrededor de su desaparición.

En sus remembranzas, Eric describe una serie de insólitos eventos que finalmente lo conducen a una devastadora revelación sobre el tiempo que compartió con Mari y su propia realidad.

Este largometraje de ficción, cuyo estreno ocurre a partir del 23 de enero en la Ciudad de México, el área metropolitana y varias ciudades en el interior de la República Mexicana, cuenta con el apoyo del IMCINE a través del estímulo fiscal EFICINE, y del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine Mexicano, FIDECINE.

El escritor Vicente Leñero también apoyó esta cinta, mediante un taller de escritura de guión.