QUIÉNES
      SOMOS

Río Negro Producciones es una compañía con amplia experiencia en la producción, distribución y comercialización de cine en los mercados más importantes de Hispanoamérica.

Es fundada en el 2000 por Matthias Ehrenberg con el objeto de producir cine de contenido y de calidad, con historias universales y con fuerte potencial comercial para las audiencias de cada uno de los países que conforman el mercado hispanoamericano.

Parte de la premisa es optimizar los recursos financieros en proyectos sólidos de excelente factura y con serias posibilidades de comercialización en América Latina y el resto del mundo.

A partir de 2009 que Ricardo Kleinbaum se incorpora a Río Negro como Socio, Co Productor y Gestor Financiero en todos los proyectos de la compañía, tanto nacionales como internacionales.

Río Negro tiene historial de negocios y distribución en los más importantes mercados de cine hispanoamericano, a lo largo de la cadena de producción, distribución y comercialización de películas, ya que tiene contactos con Warner Bros, Twentieth Century Fox, Teleimage, Gussi, Columbia, Universal Pictures, Pantelion, Videocine y Cineco.

Cuenta con experiencia en co-financiación con patrocinios (“product placement”) y acceso a premios y financiación de “softmoney” (premios y fondos gubernamentales). Objetivos específicos y claros que permiten concentrar los esfuerzos de socios e inversionistas en los mejores proyectos, con el fin de maximizar la rentabilidad de los mismos.

 

Alianzas
       Estratégicas

  • México. Barracuda Films S de RL de CV.
  • Brasil. Teleimage. Moonshot Pictures (Producción y Post producción).
  • Panamá. Apertura Films.
  • Argentina. Rio negro Producciones Argentina – Creative Andina.
  • Bolivia. Cinenómada.

La compañía cuenta con un portafolio de películas en desarrollo, producción, post-producción y etapa comercial.

Organigrama
             Actual

  • Ceo/ Productor  Matthias Ehrenberg
  • Ceo/ Co Productor/Gestor Financiero Ricardo Kleinbaum
  • Productor de Línea/Productor Asociado   Luis Díaz
  • Administrador y Contador General/Productor Asociado Esteban Pérez
  • Contadora General Esther Sánchez
  • Coordinadora de Producción Denisse Meza
  • Asistente de Producción Johan Verhook

Matthias Ehrenberg
Productor

Matthias Ehrenberg trabaja en la industria cinematográfica desde los 90´s; tiene en su haber más de 30 producciones mexicanas e internacionales que lo respaldan.

El drama musical Gloria, inspirado en el ícono del pop/rock más controversial de latinoamerica: Gloria Trevi, es su más reciente producción, la cual fue nominada en 14 categorías por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y fue distinguida con 5 estatuillas.

En Agosto del 2010 estrenó con gran éxito la cinta No Eres Tú, Soy Yo, dirigida por Alejandro Springall y protagonizada por Eugenio Derbez; producción que se convirtió en la película mexicana más taquillera del año.

Matthias, se destaca así como uno de los productores que más éxitos comerciales ha tenido en la industria mexicana, pues también es productor de Sexo, Pudor y Lágrimas de Antonio Serrano, cinta considerada como uno de los grandes éxitos del cine mexicano por romper record de audiencia y mantenerse durante 27 semanas en cartelera. Fue ganadora de 5 premios Ariel otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Otra Familia, dirigida por Gustavo Loza; Chance de Abner Beniam; Amar a Morir, ópera prima de Fernando Lebrija; Fibra Óptica de Francisco Athie; La Hija del Canibal (Lucía, Lucía) de Antonio Serrano; Vivir Mata de Nicolás Echeverría; Crónica de un Desayuno de Benjamín Cann y La Habitación Azul de Walter Doehner, también forman parte de su filmografía.

En el ámbito internacional Matthias fue Productor Asociado y Productor de Línea de Antes Que Anochezca del prestigiado pintor y director Julián Schnabel.

También es productor de la adaptación al cine de la novela colombiana de Jorge Franco, Rosario Tijeras, dirigida por Emilio Maillé, que fue nominada al Goya como mejor película de habla hispana y que rompió record de venta en su territorio de origen en el 2005.

En 2007 fue Satanás, basada en la novela del escritor Mario Mendoza y dirigida por Andrés Baiz, un éxito en Colombia y acreedora de una mención especial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En 2013 estrenó YVY MARAEY: Tierra sin mal, una coproducción México-Bolivia dirigida por Juan Carlos Valdivia y destacada por participar en el programa “Native Indigenous Cinema” de la Berlinale.

En octubre de 2014 estrenó el remake americano de Elsa & Fred, dirigido por Michael Radford y protagonizado por Shirley MacLaine y Christopher Plummer.

Matthias es fundador de Rio Negro Producciones y Barracuda Films, así como  socio de Cinenómada México; sellos que se caraterizan por su amplia experiencia en la producción de cine de contenido  y de calidad.

Actualmente está en la postprodcción del remake en México de la película argentina Corazón de León y también se encuentra desarrollando Soren, un road movie inspirado en las relaciones amorosas de los jóvenes de hoy; así como Los Trapos Sucios se Lavan en Casa, un remake de la comedia panameña – colombiana: Chance.

Ricardo Kleinbaum
Productor Ejecutivo

Ricardo Kleinbaum inició su carrera como Productor participando como Productor Ejecutivo de la película Morirse está en Hebreo en 2007.

Posteriormente en 2009 se integra como socio y productor de la compañía Rio Negro y es en Agosto de 2010, cuando forma parte como actor y productor de la exitosa cinta No Eres Tú, Soy Yo, dirigida por Alejandro Springall, protagonizada por Eugenio Derbez y que se convirtió en la película mexicana más taquillera del año.

En 2012 formó parte del Jurado de la Sección Cortos filmados con Celulares del Festival de Cine de Morelia, además de ser el “Patrón Platino” del Festival de Cine Judío 4 años consecutivos.

En 2014 produce el remake americano Elsa & Fred, dirigida por Michael Radford y protagonizada por Christopher Plummer y Shirley MacLane; y al año siguiente coproduce Gloria, el drama musical inspirado en el ícono del pop/rock más controversial de latinoamerica: Gloria Trevi, la cual fue nominada en 14 categorías por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y fue distinguida con 5 estatuillas.

SERVICIOS DE
      PRODUCCIÓN

Río Negro tiene amplia experiencia en ofrecer Servicios de Producción directamente en territorio mexicano o coordinar el mismo en el resto de Latinoamérica.

Desde su creación a la fecha, Río Negro ha llevado a cabo importantes producciones tanto para cine como para televisión, entre los que se encuentran la película brasileña ‘Eliana em o Segredo dos Golphinhos’ (2005), dirigida por Eliana Fonseca; el programa de televisión para Globo TV de Brasil ‘Central da Periferia’ (2007), dirigido por Regina Casé; la serie de televisión colombiana ‘La Promesa’ (2011), dirigida por Klych Lopez; por mencionar algunas.

Contamos con un equipo base de producción y contabilidad para reforzar nuestro servicio con diversas alianzas estratégicas tanto para la contratación de personal y servicios adicionales.

Además, contamos con proveedores de primera línea, como lo es “CTT Exp. & Rentals”, EFFECINE MOBILE, LADO A ESTUDIOS, ÓXIDO POST, FLIPBOOK STUDIO; quienes nos proporcionan equipo de CÁMARA, TRAMOYA, LUCES, EFECTOS ESPECIALES, POST PRODUCCIÓN, TRANSPORTE, EFECTOS VISUALES, entre otros servicios; con los más altos estándares de calidad a los mejores costos.