Sofía Espinosa tiene que cantar para la película "Gloria"

Para interpretar a Gloria Trevi en su cinta biográfica, la actriz Sofía Espinosa confiesa que se adentró en su presencia escénica.

Respira hondo, se relaja y se sitúa frente al micrófono. Se acomoda los audífonos y toma una postura desenfadada, entrando así en el personaje. Sofía Espinosa comienza a cantar, sube la voz hasta lograr tonos en los que su tesitura se acerca a la de Gloria Trevi, a quien personifica la actriz en la película ‘Gloria’.

La joven encara el desafío: además de encarnar a la popular cantante en escenas dramáticas, debe interpretar temas musicales escritos en distintas etapas de vida de la regiomontana. Recrear la vida de la Trevi le demandó someterse a intensas clases de canto.

Para el filme, que estrenará el 30 de octubre, tuvo que grabar nueve temas, desde la liberadora ‘Dr. Psiquiatra’, a la desgarradora ‘El Recuento de los Daños’, o la crítica ‘Los Borregos’ hasta la esperanzadora ‘Mañana’.

La actriz de la cinta ‘La Niña en la Piedra’ y el cortometraje ‘Ver Llover’ (ganador de Cannes en 2007), admite que con ‘Gloria’ ha tenido que sobrepasar sus propias expectativas. La actriz cree que los comentarios alrededor de ‘Gloria’ han ayudado a publicitarla meses antes de que se estrene.

Copyright © Terra/Entretenimiento