Un Monstruo de Mil Cabezas representará a México en Venecia

México estará presente en la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Venecia con Un Monstruo de Mil Cabezas, una película dirigida por Rodrigo Plá, que ha sido seleccionada en Orizzonti, sección competitiva destinada a las nuevas propuestas del cine contemporáneo.

Producido por Buenaventura Cine, en coproducción con FIDECINE y Rio Negro Producciones, el filme es el cuarto largometraje en la carrera de Plá, contando con un guión de Laura Santullo, quien adaptó las letras de su propio libro homónimo.

“Un Monstruo de Mil Cabezas” narra la historia de Sonia Bonet, una mujer que desesperada por extender la vida de su marido, se enfrenta a la indiferencia y desidia de las corporaciones así como a la manipulación y corrupción del sistema sanitario.

Filmada en la ciudad de México, la película está estructurada a partir de distintos puntos de vista de personajes que se cruzan en el camino de la protagonista, Sonia Bonet, y su viacrucis personal por obtener atención médica para su marido gravemente enfermo de cáncer.

Jana Raluy y Sebastián Aguirre Boeda protagonizan esta película que también reúne en su plana actoral a destacados actores del cine nacional como Emilio Echevarría y Daniel Giménez Cacho, entre otros. El director quien también ha dirigido los largometrajes “La Zona”, “Desierto Adentro” y “La Demora”, contó con los estímulos fiscales de los fondos FIDECINE y EFICINE.

El 72ª Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre. La presencia de la cinematografía latinoamericana en este certamen dirigido por el crítico de cine Alberto Barbera, se hará presente con “Desde Allá” de Lorenzo Vigas y “El Clan” de Pablo Trapero, películas que competirán por el León de Oro, el máximo galardón de este festival.

© IZQ.MX | Alejandra Lomelí |29-07-2015