"YVY MARAEY: TIERRA SIN MAL" ES SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR

La nueva película mexicana/boliviana Yvy Maraey: Tierra Sin Mal ha sido seleccionada para la edición 2013 del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata. Escrita y dirigida por Juan Carlos Valdivia, y producida por Rio Negro junto con Cinenómada, Yvy Maraey cuenta la historia de un cineasta y un líder indigena que viajan juntos por los bosques del sureste boliviano con el objetivo de hacer investigación para una película sobre el mundo guaraní.

El festival de Mar de Plata, celebrado anualmente desde 1954 (excepto durante 1971-1995 por cuestiones políticas) tiene como objetivo reunir producciones internacionales de cine de alta calidad. En ediciones pasadas, su premio de Mejor Película se distingue por reconocer filmes que posteriormente se han convertido en clásicos, tales como Bonnie and Clyde, dirigida por Arthur Penn y protagonizada por Warren Beatty, y Wild Strawberries, del legendario director sueco Ingmar Bergman.

Juan Carlos Valdivia, quien también escribió Yvy Maraey junto con Elio Ortiz, ha sido reconocido por producciones recientes como Zona Sur (2009), El Último Evangelio (2008) y la mini-serie del 2007, El Laberinto.

Solamente una película mexicana, Cinco Días Sin Nora (2009), ha logrado obtener el mayor premio del festival, cuya edición de este año se llevará acabo del 16 al 24 de Noviembre en la famosa ciudad de la costa argentina.