Una película atemporal, que se adapta perfectamente a nuestra época actual.
Los trapos sucios se lavan en casa es una comedia mexicana, dirigida por Diego Muñoz, y protagonizada por Arath de la Torre, Lisset, Giovanna Zacarías y Amorita Rasgado. La historia se desarrolla en las entrañas de la casa de los Ruíz Palacio, una familia adinerada y perteneciente al sector político mexicano, en donde Lupita y Toñita trabajan como empleadas domésticas. Mientras la familia se prepara para vacacionar durante un fin de semana en Las Vegas, las empleadas, cansadas del incumplimiento de pagos y la falta de respeto de sus patrones, diseñan un plan muy diferente para ellos, que terminará invirtiendo los roles en la casa y develando algunos secretos en el proceso.
Tuvimos la oportunidad de platicar con la actriz Giovanna Zacarías, a quien hemos visto en películas como La leyenda del Zorro, Cantinflas y Belzebuth, por mencionar algunas, y quien en este filme interpreta a Lupita, una de las protagonistas de esta comedia.
Todos estamos sufriendo terriblemente, como ciudadanos, por la clase política. Lupita representa una parte de esta ciudadanía, que vive la injusticia por parte de la clase alta. [Este personaje] fue una manera de desquitarme y sacar toda mi furia en contra del sector político.
Giovanna hace mucho hincapié en el tema político, pues comenta que, de manera reciente, gran parte de su atención la ha enfocado en estos temas, ya que lleva tiempo inconforme con el manejo que ha tenido el país. También remarca el hecho de que, actualmente en el cine, hay muy pocos contenidos hechos por y para mujeres, pues la industria cinematográfica sigue siendo dominada, en su mayoría, por el sector masculino.
En Los trapos sucios se lavan en casa, podemos ver una historia liderada por mujeres, y que además, se encarga de empoderarlas. En sus propias palabras, Giovanna piensa que el nuevo feminismo que se está dando alrededor del mundo, gracias a toda la revolución que estamos viviendo hoy en día, se construye junto al hombre, y no sin él.
Yo no creo en la cuota de género. Yo creo en el talento de las mujeres.
Te presentamos la entrevista completa que tuvimos con Giovanna, en la que nos platicó la manera en que tuvo su primer acercamiento con esta historia, sus motivaciones para aceptar este reto actoral, sus opiniones sobre las diferencias de clases y la discriminación que se vive en México y sus perspectivas sobre la situación social y política contemporánea de nuestro país.
Los trapos sucios se lavan en casa, que llega a nosotros gracias a Warner Bros. Pictures, estrena en cines del país este jueves 20 de mayo.
Fuente: