Estrenan Mi pequeño gran hombre en Guadalajara

Estrenan Mi pequeño gran hombre en Guadalajara

Invitando a la inclusión y reflexión fue como llegaron Jorge Salinas, Fernanda Castillo y Arleth Terán para presentar la premier exclusiva de “Mi pequeño gran hombre”, una tierna comedia que retrata a nuestra ciudad como una de las principales protagonistas de la historia.

Horas antes de la función que se exhibió para invitados especiales y algunos afortunados ganadores, los actores charlaron con MILENIO JALISCO para expresar su gratitud con la perla tapatía, lugar que fue su hogar por un mes pues los lugares más icónicos de la ciudad toman partido para narrar la encantadora historia de amor dirigida por Jorge Ramírez Suárez.

“Estuvimos viviendo un mes aquí en Guadalajara y la gente podrá ver todo lo que se vive en calles, restaurantes que son Guadalajara entonces de alguna manera queremos que el público tapatío la sienta suya porque es suya, se hizo aquí y se pueden identificar muchísimo” dijo Fernanda Castillo.

Por otro lado al cuestionarla sobre por qué elegir a Guadalajara como locación principal, la actriz no dudó en explayarse para mencionar el sinnúmero de atractivos culturales, turísticos y de esencia que posee esta bella ciudad.

“Esta es una adaptación de una película argentina que se llama Corazón de León y a la hora de traerla a México para contarle esta historia a los mexicanos, era muy importante hacerla mexicana… es una historia de amor muy clásica de un caballero que logra conquistar a su dama y que mejor que pensar en un caballero que sea de Guadalajara con esta idea del mariachi de este hombre elegante pero generoso, pero es amable y ese rollo del caballero de antes de México y que mejor que poner a Guadalajara como escenario” dijo.

Jorge Salinas aprovechó el tema para agradecer las atenciones de la ciudad de la cual se refirió como ventana mundial por la FIL.

“Me siento muy honrado que ustedes nos hayan recibido, uno para la filmación y dos ahora como ventana mundial de la feria internacional del libro, darnos un espacio al séptimo arte y es un honor. Me siento muy contento.

Arleth Terán agregó que la experiencia se alojó en su corazón pues durante el rodaje se enteró que estaba embarazada, asimismo, la actriz nombró a su hijo como el personaje protagonista.

“Yo casi no grabé aquí pero me pasó algo bien bonito y es que estaba embarazada y no lo sabía cuando recién empezó la grabación y fue como un premio… mi hijo se llama León como pequeño homenaje al personaje” explicó.

Agregó que esta película representó un reto pues le permitió romper con su campo actoral dentro de la televisión para demostrar reinventar su estilo en la pantalla grande.

“Es la primera vez que hago una película donde tengo que hacer comedia y es un reto para mí y la verdad lo disfruté mucho junto al director. Quedó lindísima y la verdad es que si es completamente tapatía, hice muchísimos castings para llegar a este personaje pero me gustó mucho porque fue romper todo esto que vengo haciendo en telenovelas que son villanas y ahora esto es comedia en cine con un trabajo elaborado y preciso la verdad fue otro mundo y lo disfruté mucho, me sentí como pez en el agua al romper el esquema de la villana de tele” detalló.

La cinta, que tardó dos meses en rodarse, es el primer trabajo cinematográfico donde Fernanda Castillo obtuvo un protagónico. Reveló que debido al proceso de post-producción de la película, el estreno postergó su lanzamiento en las salas de cine.

“Se tardó mucho en estrenarse la película, tiene dos años desde que la hicimos porque hacer que un hombre como Jorge Salinas se vuelva un pequeño gran hombre no es solamente meterlo a una computadora y lo minimizo todo, es un proceso muy grande y un reto enorme cinematográficamente hablando para la producción”.

Jorge Salinas opinó que “están entrenados para lo difícil, en esta ocasión el rodaje fue complejo por el tipo de personaje que estaba haciendo y por el tipo de película que estábamos queriendo contar pero me siento muy arropado con grandes compañeras como Arleth Terán que me aligeraba mucho la visión de León Guerra y Fernanda Castillo que tiene una visión cómica bastante buena y que tiene mucho talento además de contar con el apoyo de Jorge Ramírez Suárez, director del filme.

El actor finalizó con la esperanza que el público reciba positivamente el proyecto y que está abierto a cualquier crítica, sin embargo, invita que ésta sea constructiva.

“No importa que la gente no lo apruebe, no puedo decir cómo creo que nos vaya a ir pues sería muy soberbio de mi parte pero quiero y les pido que reciban con los brazos abiertos esta película y que después venga la crítica, date el tiempo, ve y critica el trabajo que se hace en nuestro cine” concluyó.

 

Fuente:

https://www.milenio.com/espectaculos/cine/estrenan-mi-pequeno-gran-hombre-en-guadalajara