Gloria, una película nada convencional y brutalmente honesta

Gloria, una película nada convencional y brutalmente honesta

Hace algunos días llegó a la pantalla grande un filme mexicano de larga duración llamado “Gloria”, película que cuenta la historia de la cantante, actriz y compositora mexicana Gloria Treviño, mejor conocida como la Trevi.

A sabiendas del escándalo protagonizado por Gloria Trevi y Sergio Andrade, se esperaba que la película fuera un producto tendencioso, amarillista y pretencioso, algo que no sucedió, pues el filme, dirigido por el debutante Christian Keller, es una producción seria, que cuenta con los elementos necesarios para ser un proyecto trascendental.

“Gloria” cuenta la historia del ascenso y descenso en la carrera musical de la artista, así como su arresto en Brasil y todo el infierno que significo vivir durante tantos años al lado de Sergio Andrade.

En la película podemos apreciar y analizar lo que significó para nuestro país la aparición de una artista poco convencional, agresiva, brutalmente honesta. Las canciones de la Trevi, en su mayoría compuestas por ella misma contienen temas potentes y agresivos, que en algún momento podrían considerarse subversivos.

Sofía Espinosa, quien da vida a Gloria Trevi sorprende con una actuación loable, pues además de dar vida a la cantante, interpreta de manera casi idéntica las canciones que su personaje compuso durante diferentes años. De Marco Pérez, actor que interpreta a Sergio Andrade podemos decir lo mismo. El actor logra representar de manera fiel a un ser humano con serios problemas de personalidad, que a pesar de ser un delincuente, fue un admirable productor musical.

El guion del drama que representa “Gloria”, fue escrito por la periodista mexicana Sabina Berman. La película de Keller se encuentra actualmente en exhibición en la mayoría de los complejos cinematográficos de nuestra ciudad.

 

 

 

Fuente:

https://www.e-consulta.com/nota/2015-01-05/espectaculos/gloria-una-pelicula-nada-convencional-y-brutalmente-honesta