Raúl Méndez y Patricia Garza finalizan el rodaje del “thriller” paranormal “Mala luz”

23 de Mayo de 2012.- Ha finalizado, tras 7 semanas en diferentes emplazamientos mexicanos el rodaje del “thriller” paranormal “Mala Luz”, protagonizado por Raúl Méndez, Patricia Garza y Salvador Sánchez, con el que debuta el realizador y guionista Tony Wakefield, con una dilatada experencia previa en otras facetas de la industria, bajo la producción de Matthias Ehrenberg (“No eres tú, soy yo”, “Sexo, pudor y lágrimas”). Intriga y suspenso se unen en un film cuyos dos principales personajes caen en una situación de paranoia, obligándose a confrontar sus miedos y percepciones sobre la vida después de la muerte.

En un último intento por resolver sus problemas de pareja, Eric (Raúl Méndez) y Mari (Patricia Garza) realizan un viaje por carretera a las selvas del sureste mexicano. Cuando su suerte parece estar cambiando, ella desaparece. Confundido y devastado, Eric emprende el viaje de regreso a la capital, topándose en su camino a un enigmático personaje, Narciso (Salvador Sánchez),  quien se vuelve su compañero de viaje. Eric, descubrirá una serie de insólitos eventos de su vida que lo conducen a una devastadora revelación sobre el tiempo que compartió con Mari y su propia realidad.

La cinta se filmó en locaciones del Distrito Federal, Estado de México, Campeche y Yucatán, donde la cámara atrapó escenarios naturales, provocadores de un mundo espiritual más profundo. Wakefield se mostró feliz de haber culminado su opera prima con el apoyo de Ehrenberg y sus actores: “Estoy bastante satisfecho por el trabajo arduo que hicimos, durante estos casi dos meses de filmación. Las locaciones son increíbles y los actores estupendos. He visto los primeros bocetos de edición de Mala Luz y me complace mucho”.

“Me siento a mitad del camino, porque ahora viene el armado final de la película y su musicalización, donde se sumarán más talentos del audio, la edición y efectos visuales”, añadió el veterarano debutante, que espera ver su cinta proyectada en salas entre finales del 2012 e inicios del 2013.

Wakefield cuenta con una larga trayectoria en producción de radio, cine y televisión. Licenciado en producción de Cine y Televisión de la Universidad de Miami en Florida, ha desarrollado su carrera en México y Estados Unidos. Trabajó en la Ciudad de México como guionista e investigador para los programas “Studio 54” y “Photo Click” del canal cultural de Televisa. En 1986 y 1987, Tony fungió como coescritor y productor asociado en “Blood Screams” y “Deathstalker and the warriors from hell”, ambas coproducciones México-Norteamericanas realizadas en México por el productor norteamericano Roger Corman. De 1985 a 1996, Tony trabajó en el estado de California en el ramo de postproducción para Columbia-Tristar, Touchstone Pictures, Orion Pictures y muchos otros. Entre los proyectos más destacados se encuentran “Robocop II”, “Total Recall”, “A League of their Own”, “Delta Force”, “Invaders from Mars”, “Texas Chainsaw Masscre II”, y varios más.

También donde supervisó la traducción, casting, grabación y mezcla al español, portugués y francés de la producción cinematográfica y televisiva de la Compañía Walt Disney y sus subsidiarias. En 1996, ganó el primer lugar en el concurso de guionismo “Sea un Director”, convocado por USA Networks International. “Malos hábitos”, el guión ganador, le otorgó su primera oportunidad de producir y dirigir, y el resultado fue “Exilios”, un cortometraje realizado en la ciudad de Nueva York, el cual obtuvo el premio a mejor cortometraje en el Festival Internacional de la Ciudad de México, con lo que logró filmar “Malos Hábitos”, producido por el IMCINE en 35 mm. presentado en diferentes festivales de cine alrededor del mundo.