'La Otra Familia' impacta a Colombia

Matthias Ehrenberg, productor de ‘La otra familia’, asegura que el filme tuvo un gran impacto en el público colombiano.

El productor de la película mexicana La Otra FamiliaMatthias Ehrenberg, aseveró que el filme tuvo un gran impacto entre el público colombiano en sus preestrenos en Cartagena y Bogotá.

“Lo que más nos llamó la atención es ver cómo la gente queda tan conmovida después de ver la película”, aseveró el productor.

El filme, bajo la dirección del mexicano Gustavo Loza, muestra la historia de una pareja homosexual que recibe para su cuidado a Hendrix, el hijo de una mujer que tiene problemas con las drogas.

Los protagonistas de la película, que se estrenará el próximo 25 de marzo en México y Colombia, son los mexicanos Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán.

La Otra Familia, que plantea una reflexión sobre éste concepto y la capacidad de todos los seres humanos de dar y recibir amor, se presentó, fuera de concurso, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el cual finalizó la semana pasada.

“En Cartagena fue la primera vez que presentábamos la película al público fuera de México. En México lo hemos mostrado en universidades”, indicó Ehrenberg.

Subrayó que “los colombianos que vieron la película quedaron bastantes impactados”, lo cual quedó de manifiesto en los conversatorios, los que duraron más de dos horas con un público que iba de un espectador común hasta especialistas en cine.

“Lo que uno busca es que la gente tenga un momento de reflexión, salga conmovido, entretenido y la película cumple las tres cosas: es divertida, la gente sale conmovida y con reflexiones, y ahí si estamos cumpliendo algo que buscábamos”, aseveró.

Para Ehrenberg, la película no establece un juicio “y se limita a mostrar casos reales que se viven en América Latina, como es la violencia intrafamiliar, la drogadicción en el núcleo familiar y las relaciones de parejas gay”.

© NOTIMEX | Agencia | 07-03-2011